sábado, 17 de abril de 2010

Mi mundo de palabras

Me veo sentada delante de la hoja de papel, rasgando su blanco silencio con la sangre de mi pluma. Escribo lo que pasa por mi mente, lugares fantásticos, historias de tiernos amores o uno de los relatos mas tristes que puedes leer. Aquí, en mi mundo de letras, no hay normas; crea, imagina, vuela, sueña, vive.
Mi mano cada vez escribe más rápido ¡No tiene control! No parará ahora. Noto como mis dedos se manchan con la tinta fresca, pero no me importa, sigo escribiendo todo lo que siento, lo que visualizo...lo que nunca digo y siempre callo. Y entre tantas letras me pregunto...¿Llegará algún día en que pare de escribir, que me quede sin ideas, así sin más? No lo se, solo se que pienso aprovechar hasta la última idea, hasta el último suspiro de mi mente, mientras ésta siga fantaseando mi mano no parará de escribir.
Nada ni nadie puede pararme, cada vez en la hoja hay menos espacio, está inundada de palabras, que se encadenan a otras formando frases, que se unen a otras frases creándo párrafos que pueden formar una historia maravillosa
Y ahora me sumerjo en el mundo que yo he creado, mi historia. Mi mente se pierde en un mundo de fantasía dónde dragones ardientes, brutos gigantes, vampiros sanguinarios, nigromantes malvados, bellas princesas, príncipes valientes, lobos solitarios, faunos músicos, hadas mágicas, bosques encantados, mares infinitos, reinos muy lejanos y demás son protagonistas; cada uno con su respectiva historia que no sería nada sin la historia de otro personaje.
De repente...¡Algo falla! Mi pluma no quiere seguir caminando...el papel no soporta mas palabras...mi mano pide descanso...Sintiéndolo mucho tendré que echar la llave a este pequeño (gran) mundo, esperando a que mi pluma tome fuerzas, el papel se despeje y mi mano descanse...y así, continuar más historias y empezar muchas otras.

viernes, 2 de abril de 2010

Todo tiene un comienzo.

Creo que todo tiene un comienzo...Quien es futbolista comenzó dándole patadas a un balón. Quien quiso bailar empiezó con pasos básicos. Quien deseó hacer arquitectura empiezó haciendo pequeños castillos de arena en la playa...Y así con todo...Pero ¿Cómo comienza uno a escribir? Escribiendo, digo yo.

Cuando empecé a escribir fui comprendiendo que un simple papel en blanco puede convertirse en un mundo mágico, en una historia macabra, en una carta de amor, en un papel en blanco no hay límites para la imaginación...Pero me di cuenta de que necesitaba algo para plasmarlo...así que me hice amiga del lápiz y más aún de la goma.

Mis primeros relatos no eran gran cosa, tenían fallos gramaticales, también le faltaba coherencia y el léxico era bastante escaso, había repeticiones y demás...pero me daba exactamente igual...a mi me gustaban. ¿Por qué? Simplemente...eran mías y había puesto todo mi esfuerzo en crearlas y me parecían geniales. Con el tiempo fui creando más historias, algunas mejores que otras...unas las acabé, otras las dejé a medias, pensando un final. Y después de crear muchas y borras algunas más empiezo a leer antiguos relatos y me doy cuenta de mi evolución...y cosas que antes me parecían geniales al escribirlas ahora no las escribiría jamás y pienso: "¿Cómo pude escribir eso?" y lo mejor es que se que dentro de un tiempo leeré esto otra vez y pensaré exactamente lo mismo.

Y ahora tengo muchas historias en mi mente, muchos personajes a los que darle vida, situaciones divertidas, dramáticas, terroríficas...Y espero comenzarlas todas. Puede que se pierdan en el camino y tarden llegar al final...o pueden que puedan llegar al final rápidamente, no está claro.

Y se que apesar de llevar bastante tiempo escribiendo...todavía estoy en el comienzo.


...Todo tiene un comienzo ¿Y un final?...