viernes, 2 de abril de 2010

Todo tiene un comienzo.

Creo que todo tiene un comienzo...Quien es futbolista comenzó dándole patadas a un balón. Quien quiso bailar empiezó con pasos básicos. Quien deseó hacer arquitectura empiezó haciendo pequeños castillos de arena en la playa...Y así con todo...Pero ¿Cómo comienza uno a escribir? Escribiendo, digo yo.

Cuando empecé a escribir fui comprendiendo que un simple papel en blanco puede convertirse en un mundo mágico, en una historia macabra, en una carta de amor, en un papel en blanco no hay límites para la imaginación...Pero me di cuenta de que necesitaba algo para plasmarlo...así que me hice amiga del lápiz y más aún de la goma.

Mis primeros relatos no eran gran cosa, tenían fallos gramaticales, también le faltaba coherencia y el léxico era bastante escaso, había repeticiones y demás...pero me daba exactamente igual...a mi me gustaban. ¿Por qué? Simplemente...eran mías y había puesto todo mi esfuerzo en crearlas y me parecían geniales. Con el tiempo fui creando más historias, algunas mejores que otras...unas las acabé, otras las dejé a medias, pensando un final. Y después de crear muchas y borras algunas más empiezo a leer antiguos relatos y me doy cuenta de mi evolución...y cosas que antes me parecían geniales al escribirlas ahora no las escribiría jamás y pienso: "¿Cómo pude escribir eso?" y lo mejor es que se que dentro de un tiempo leeré esto otra vez y pensaré exactamente lo mismo.

Y ahora tengo muchas historias en mi mente, muchos personajes a los que darle vida, situaciones divertidas, dramáticas, terroríficas...Y espero comenzarlas todas. Puede que se pierdan en el camino y tarden llegar al final...o pueden que puedan llegar al final rápidamente, no está claro.

Y se que apesar de llevar bastante tiempo escribiendo...todavía estoy en el comienzo.


...Todo tiene un comienzo ¿Y un final?...

1 comentario:

  1. La pluma es la intermediaria de las estrellas sobre el papel. La pluma es la conexión con lo celestial

    ResponderEliminar