domingo, 16 de mayo de 2010

Carpe Diem

"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver"
Oigo esa frase continuamente, tal vez no con esas palabras, pero si con ese significado.
¿Por qué? ¿Por qué tenemos que vivir rápido? ¿De qué nos sirve reventarnos el hígado a base de alcohol? ¿Que conseguimos inhalando el humo de un cigarro o un porro? ¿Con que fin queremos tirarnos de un puente con la simple protección de una cuerda, o saltar al vacío así, sin más? ¿Para qué queremos estar toda una noche sin dormir a base de alcohol, drogas y una música incesante si a la mañana siguiente no te acuerdas de nada?
¿Qué obtenemos? Que al morir de una sobredosis de droga los médicos comenten mientras te hacen la autopsia: "Otro chaval con apenas 17 años..." "Si...una sobredosis de cocaína". Y ya está, nadie sabrá quién has sido excepto los que te conocen, nadie más te conocerá por algo que hayas hecho...lo único que sabrán es que eres un 1% más de los chicos que mueren de sobredosis. Para eso sirve vivir rápido.
Es cierto que la adrenalina y las emociones fuertes son necesarias...pero no creo que merezca la pena desperdiciar tu vida por "vivir rápido".
Creo que en vez de "vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver" tendriamos que "vivir mucho, morir muy viejo y dejar un cadáver gastado". Que se note que has vivido, que tienes experiencia, que has disfrutado de tu vida...Caete y levántate, enamorate, parte corazones y que partan el tuyo hasta encontrar a alquien que lo cuide, pasa noches sin dormir, duerme como un bebé, ríe, llora, enfádate, reconciliate, da gracias, canta, baila, sueña...
Disfruta cada momento.

VIVE EL MOMENTO

1 comentario: