jueves, 3 de noviembre de 2011

No dejes que el miedo te impida expresar lo que sientes.

“No llores más, los niños grandes no lloran”

Curiosa frase ¿Verdad? Se escucha continuamente desde ¿cuándo? Siempre.
Nos dan a entender que alguien que llora, que muestra sus sentimientos a la gente es alguien cobarde, sin honor, sin orgullo, que no es merecedor de respeto.

Respeto más a alguien que llore en público y no se avergüence de ello que a alguien que diga: “no, yo nunca lloro” y luego se encuentre en su casa, acurrucado en un rincón, llorando como si fuese un niño…totalmente solo, sumido en una oscura y fría soledad. Aunque, realmente, las personas que afirman que no lloran, además de ser unos cobardes, son unos mentirosos; es imposible que nunca hayan llorado, ni que nunca lloren…absolutamente imposible, ni si quiera él puede creer su propia mentira.
En mi opinión, una persona valiente y que realmente es digna de respeto es quien puede mostrar sus sentimientos en público sin ningún tipo de miedo ¿Por qué? Porque, amigos míos, eso demuestra que no tiene miedo a lo que pueda pensar y decir la gente, ni tampoco le asusta que la gente conozca sus sentimientos, no tiene miedo a nada.
¡Somos seres humanos, no máquinas! Tenemos sentimientos.
Y si los sentimientos no se pudieran exteriorizar… ¿para qué los tenemos?

1 comentario:

  1. Y yo que tenía entendido que las personas que lloran en público simplemente no saben o no se molestan en esconder sus sentimientos...
    El atribuir la debilidad al llanto es algo muy arcaico, y aun así bastante discutible.
    Lo que sí que no había escuchado yo jamás es que fuera de cobarde, gente sin orgullo y una acción deshonrosa o desmerecedora de respeto.

    ResponderEliminar